miércoles, 23 de julio de 2014

Amazing stories

Montoro asombra a propios y extraños y al mundo entero. España asombra con una salida de la crisis por la puerta grande. Tanto es así que se lleva anunciando desde 2009, con Zapatero, y desde 2012 por el señor Mariano Rajoy. Llevamos un total de 5 años saliendo de la crisis. Como muestra, una caja de botones.

09/07/2014 Montoro: Estamos viendo la luz al final del túnel (aquí)
08/07/2014 Montoro: España está entrando en un círculo virtuoso (aquí)
21/01/2014 Rajoy: España ha salido de la crisis y combate en el frente de la recuperación (aquí)
14/01/2014 De Guindos: La recuperación económica es hoy una realidad (aquí)
27/10/2013 Montoro: La gente ya empieza a notar la recuperación (aquí)
27/10/2013 Montoro: La recuperación económica ya se nota en la calle (aquí)
20/10/2013 Rajoy: España da por hecha la recuperación y la salida de la crisis (aquí)
08/10/2013 Rajoy: En 2014 se habrá superado la crisis generada por decisiones equivocadas (aquí)
08/10/2013 Montoro: Está comenzando la recuperación económica en España (aquí)
07/10/2013 Montoro: la recuperación está a la vuelta de la esquina (aquí)
10/09/2013 De guindos: España deja atrás la recesión (aquí)
06/09/2013 Montoro: "España vive una recuperación económica a una velocidad que no era esperable” (aquí)
06/09/2013 Montoro: Sobre la recuperación económica. “estamos rompiendo pronósticos (aquí)
17/06/2013 Montoro: La economía española, está saliendo de la crisis (aquí)

19/06/2013, Rajoy: lo peor ya ha pasado (aquí)
El 18/03/2013, Javier Arenas (aquí)  afirmaba que "no hay informe que no indique que el momento peor ya ha pasado, yo estoy convencido que lo peor de la crisis económica ha pasado”.
20/02/2013 Alfonso Alonso: lo peor de la crisis ya ha pasado (aquí)

19/11/2012 Rajoy: Lo peor ya ha pasado (aquí)  
17/06/2009 Zapatero: "ya ha pasado lo peor de la crisis, 2010 será de recuperación y el crecimiento volverá en 2011":(aquí) 

Y todo esto en un escenario donde la señora Esperanza Aguirre se permite acusar a otras formaciones de tener una estrategia de comunicación sibilina. Una estrategia de manipulación, y como cuando se quiere desprestigiar a alguien, se compara con la antigua URSS o los nazis.



Cualquiera diría, que la consigna en el PP es repetir una mentira sostenida en el tiempo para hacer creer que ésta es verdad, al más propio estilo Goebbels. Pero eso no debe de ser verdad, porque Espe dice que ellos no hacen eso. Palabra de Espe. Pues nada, que hemos salido de la crisis....otra vez. Y no en diferido ni nada. En directo. En 2012 en 2013 y en 2014.

El PP, no obstante, es otra cosa, no una sarta de manipuladores y mentirosos a conciencia. Si dicen algo, como la española, es que lo dicen de verdad. Y el señor Bárcenas estaba despedido de forma diferida, por mucho que el juez haya dicho que no hay despido si no excedencia, y que lo que es irregular es el alta en la seguridad social.

El PP no intenta manipular. Cuando De Guindos dijo, allá por agosto de 2012 (aquí) que el rescate bancario no costaría un duro lo decía de verdad, no intentando mentir para que asistiéramos con la cabeza como sociedad y diésemos el visto bueno al rescate bancario.

El hecho de que se reconozca, dos años más tarde, que se han perdido 12.000 millones de euros en Catalunya Caixa, 10.000 millones en Bankia y 8.000 millones en Novacaixa Galicia no tiene nada que ver. Son cosillas que pasan. Errores mínimos de cálculo. Quien dice nada dice 30.000 millones. ¿Quién no ha tenido un día malo?

España, que lleva años saliendo de la crisis, puede permitírselo. El BBVA apoya al gobierno. El BBVA asegura que ganará 300 millones de euros más anualmente, por la compra de Catalunya Caixa. Cuánto verán los sufridos españoles que ayudaron al BBVA a llegar a tan grata situación. NADA.

El Santander apoya al gobierno. El Santander se hace con la gestión del Monte de Piedad que estaba ligada a Caja Madrid (Bankia). El Monte de Piedad tiene un volumen de negocio de 12,5 millones y un beneficio de 10 millones. Cuánto verán los sufridos españoles que ayudaron al Santander a llegar a tan grata situación. NADA.


Todo sea por salir de la crisis. Hoy, uno de esos tertulianos que defienden al PP a capa y espada, sin que tenga nada que ver con una estrategia de comunicación, por supuesto, ha querido rebajar la tensión. Su argumento (o argumentario) era que sí, que se ha perdido dinero, pero que la otra opción era que los pequeños ahorradores perdiesen su dinero ahorrado con tanto esfuerzo. Esto, que ya lo he oído a varios voceros pseudooficiales, parece ser que va a ser la estrategia vaselina. Que duele, sí, pero imagínate sin vaselina...

Pero si vamos de nuevo a las hemerotecas, tenemos a Montoro tranquilizando personalmente a una clienta de Bankia (aquí), y tenemos también (aquí) otras noticias tranquilizándonos a todos, al por mayor. Hasta 100.000 euros por persona y cuenta los depósitos están garantizados por el Fondo de Garantía. Para eso se creó. Así que los pequeños ahorradores no tienen nada que temer. Si acaso, los que tienen productos de inversión, las SICAV, las grandes fortunas, los bancos extranjeros que prestaron al banco...ellos si que podrían echarse a temblar. Ellos no están asegurados. Así que si a alguien hemos salvado, es a los que tenían productos de inversión y a los que tenían dinero en el banco por valor superior a 100.000 euros. El resto estaba seguro.

Ya hemos dicho que BBVA, Santander, patronal y grandes empresarios apoyan al gobierno ¿no?¿Quien podría tener productos de inversión con importes altos o depósitos bancarios con más de 100.000 euros?

¿O acaso lo del Fondo de Garantía es una patraña y a la hora de la verdad no puede hacer frente a aquello para lo que se creó? Entonces parecería que sólo es un instrumento para tranquilizar al personal en cuanto a sus ahorros y que los dejaran en los bancos tranquilamente. Al fin y al cabo, ahí no se los van a quitar, ¿no?

Pero eso no puede ser, sería un engaño de tamaño descomunal digno de Goebbels, y ya dijimos que el PP no hace eso.


Por recopilar la teoría vaselina, para no perder nuestros ahorros, que estaban garantizados, hemos tenido que perder 30.000 millones, de momento. Y si después de esto su cerebro no ha sufrido un cortocircuito, enhorabuena, es un magnífico candidato a votante.

Y que más da todo esto. Estamos saliendo de la crisis. Todo será dado por bueno cuando atemos los perros con longanizas. Con lo que vamos a crecer en 2015, año de elecciones, todo nos parecerá un chiste.



Estamos tan bien, y vamos a estar tan bien, que hacienda ha recopilado una batería de ideas sobre como recortar el gasto público. Entre ellas el cobro por largas estancias en hospitales, multas por no ir a recoger unos análisis, disminución de las becas escolares de comedor (recuerdan lo de la pobreza infantil?) y la reducción de los días de descanso de los funcionarios. Esto yendo bien. Cuando vayamos mal....


Sin embargo estamos a un año de las elecciones y todas las comunidades han dicho que ellos no han sido, que habrá sido otro. Nadie se responsabiliza de la autoría intelectual del documento. Pero el documento existe. Tal es así que sí hay alguien que reconoce haber estudiado con el gobierno el documento. Farmaindustria. La Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica se sienta en una reunión con el gobierno a discutir las medidas de ahorro (para el estado) del gasto social público. ¿Comenté anteriormente que una de las medidas era el copago farmacéutico y la salida de ciertos medicamentos de la seguridad social y la consiguiente liberalización de precio?. Farmaindustria es la siguiente candidata a apoyar al gobierno.

Es cierto amigos. La crisis la hemos dejado atrás. Al Santander le va bien. Al BBVA le va bien. A Farmaindustria le va bien y le irá mejor. Y a nosotros nos va de puta madre, a no ser que nos dejemos comer la cabeza por los aparatos de prensa y comunicación de ciertos partidos políticos. Si les hacemos caso a los otros....

Yo ya estoy dando la señal para el ferrari.

2 comentarios:

  1. Un artículo francamente bueno....

    Enhorabuena.
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. No tenemos liderazgo tenemos desfachatez. Nos toman por imbéciles sin remedio.
    Un saludo

    ResponderEliminar