miércoles, 27 de febrero de 2013

Cirugía política



Si se es político y se tienen nociones de cirugía uno vive con un tremendo desahogo. En estas fechas parece que una de las enfermedades contagiosas en la subespecie política es la corrupción. Uno no ha llegado tan lejos en la política para que alguien se lo estropee ensuciando su nombre con la corrupción. Son años de idas y venidas con el café del jefe. Años de perfeccionamiento en el arte de la bisagra nucal y sonrisa ensayada, aunque te pilles los huevos, sonríe!!!. Años de no dar la opinión en nada. Al fin y al cabo, no es lo que se espera de los miembros del partido, en los inicios, todos los políticos ejercen de becarios palmeros. Y después de tragar tanto a uno le ofrecen un cargo interesante. Y al vecino del partido lo pillan con el carrito de los helados, o el jaguar ligeramente golpeado. Para que el marketing político te salpique pueden faltar minutos. No has trabajado nunca en nada más, no sabes hacer nada más y lo puedes perder todo porque tu compañero de partido, de departamento, y por tanto tu rival, ha sido pillado con las bragas en la mano. 

Aquí son cruciales los conocimientos de cirugía. Hay que actuar rápidamente. Aquel compañero a que fue nuestro padrino de bodas se acaba de convertir en un muerto viviente. Como si lo acabásemos de conocer hay que matar, extirpar y cauterizar.

Al señor se le dimite, no sin antes pedirle que sea de forma voluntaria para, en un acto último al servicio del partido, de la apariencia que incluso corruptos son honrados. Y cauterizado como por arte de magia. Ya está. Hemos levantado el cortafuegos. Como este señor ya no tiene nada que ver con el partido, el partido ya no es responsable de nada, es un hecho de “un señor”, “ese señor”, “quien ustedes saben” etc. Todo a título personal e intransferible. El partido queda a salvo. Sus integrantes quedan a salvo, sin mancha, sin sospecha.

A nadie parece importarle que las prácticas corruptas se produjeran dentro de un partido. A nadie le importa que las mismas prácticas sólo sean posibles dentro de los aparatos de poder. A nadie le importa que existan estructuras internas que permiten que nadie se dé cuenta de los casos de corrupción. Si fuesen médicos, les importaría un bledo la enfermedad hasta que los demás ven la gangrena. Entonces sí, zas!! tajo y a cauterizar. Hasta la siguiente.
Más de una vez se ha dicho que los partidos no son corruptos, lo son las personas. Que a los partidos no se les puede acusar o culpar de los casos, puntuales, de corrupción. Sin embargo en una manifestación se puede sancionar a los convocantes de concentraciones según el artículo 4.2 de la Ley Orgánica 4/1983, que regula el Derecho de Reunión, por la responsabilidad de los organizadores en la seguridad de la manifestación y en la desobediencia a las Fuerzas de Seguridad. La señora, Cifuentes, del PP, aplicó este artículo multando a 6000 euros al convocante del 25-S.

Aquí parece que las organizaciones si pueden ser culpables y se les exige una cosa llamada responsabilidad. No a las personas individuales que montan bronca, a los organizadores, no a la persona individual, a la organización.

Con ello parece ser que en el caso de los partidos políticos, aquellos que están llamados a regir los designios de un país, no rinden pleitesía a la misma palabra que los organizadores de manifestaciones. Responsabilidad. Diríase que es mucho más grave para el país las acciones de protesta ciudadana que las acciones de quien maneja el timón de la nación.
Así, al contrario que en una manifestación, con expulsar al corrupto, al malote, una vez descubierto el pastel, nunca antes, el resto de la organización puede quedar limpio. Aquí nadie sabía nada oiga. Nos ha pillado a todos por sorpresa. Sin duda, para que no pille a nadie más por sorpresa se tomarán las medidas oportunas. Se cambiará Suiza por Singapur.

1 comentario:

  1. Es lo que hay cuando te gobierna una casta de paletos endiosados que no han currado en su vida y que no han salido de su país mas que para ir a una playa del caribe.

    Estos en su vida han tenido que vender un proyecto a un británico o a un alemán, nunca han tenido que hacer una propuesta comercial, no saben lo que es tener que buscar financiacion para una empresa, no saben lo que es perseguir a un cliente para que te pague, no saben lo que es ir a un feria internacional y tener 40 reuniones en 3 dias para vender tus servicios , etc etc etc

    En resumen, no tienen ni idea de lo que son los negocios, solo saben de hacer leyes, indultar a castuzos como ellos, vivir de mamandurrias y robar dinero público.

    ResponderEliminar