viernes, 16 de agosto de 2013

Chiquilladas


El secretario general de las NN GG del PP de Gandia realizando el saludo falangista.
Los cachorros de políticos, esos que se dedican a aplaudir a alguien que entra en un juzgado a declarar, esos palmeros voluntarios con aspiraciones a ser palmeados algún día, están de actualidad.

El presidente de las nuevas generaciones del PP de Xativa subió, voluntariamente, una foto a su facebook para regalarnos una bonita instantánea con un saludo Nazi, o fascista patrio, como quieran.

Se excusan en su partido con eso de que son jóvenes y por tanto sus actos chiquilladas. Con todo lo tétrico que es hablar de chiquilladas cuando hay actitudes macabras de por medio. Por ejemplo, en un extracto de una entrevista a la madre de Hannibal Lecter, ésta se sinceró con el periodista: “vi que mi hijo estaba sacando
los ojos al perro  con una cucharita de café, pero no hice caso, son chiquilladas, cosas de niños”.

No se si es bueno tener a un dirigente de nuevas generaciones, y quien sabe si futuro responsable político comportándose como un niño. No se si es bueno que los niños se escuden en su niñería para ser menos hombres. No se si es bueno que los adultos no reprendan a sus infantes cuando observan conductas inapropiadas.

Todo esto, suponiendo que se consideren conductas inapropiadas. Porque tal vez la chiquillada no sea sacarle los ojos al perro. Tal vez la chiquillada sea hacerlo públicamente. Tal vez la chiquillada sea no disfrutar de ese placer en la intimidad.

En un mundo, el político, donde los parpadeos públicos están medidos y previstos, donde la opinión propia se toma unas vacaciones perpetuas junto con la dignidad para hacer sitio al argumentario oficial. Donde las opiniones son las de fuenteovejuna y Fuenteovejuna es prefabricada argumentáriamente. Los tics propios, los versos sueltos, los renuncios, las salidas del tono oficial, son los realmente importantes.

Lo demás son actuaciones medidas por asesores de imagen y marketing social destinados a causar un efecto. Son intencionados.

Melissa Ferrer, concejala del PP de Canals

La persona que hay detrás de esa intención se revela únicamente en los actos libres, fuera del corsé oprimente de la política de comunicación de la política, sin que ello sea un intento de denigrar los términos política o comunicación, a los que desde aquí les pido perdón si se han sentido ofendidos.

Los micrófonos abiertos nos dirán quienes son los políticos, las actuaciones públicas oficiales nos dirán quienes quieren que creamos que son. 


El presidente de NN.GG. del PP de Xativa y sus chiquilladas

La verdadera cara es la que queda cuando se nos olvida salir con máscara. Solo hace falta saber ver y tomar lo natural por lo natural y lo artificial por lo artificial. 
Sin chiquilladas.

7 comentarios:

  1. Sí, esa es su auténtica cara. Y es que ya se sabe, lo que se ve, se aprende...

    Y que la cabra siempre tira al monte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esa es su verdadera cara, cabe preguntarse porqué la esconden, disimulan o disfrazan. Como cualquiera, de la ideología que sea, que esconda su ideologia por vergüenza o por cualquier otra cosa

      Eliminar
    2. Esconden, disimulan y disfrazan porque sus aspiraciones laborales tienen, y un dirigente de España2000 o de Falange no aspira a gobernar ni ser alcalde ni, casi casi, concejal, así que se asocian con quien puede proporcionarles "futuro".

      Y sé que es así porque hasta hace no demasiado tiempo, ignoro si seguirá aunque imagino que sí, un alcalde pedáneo, del PP, de un pueblecito costero del sur de Alicante que se hizo famoso por el 1,2,3... llevaba una bandera con un pajarraco en la cartera, y hacía ostentación de ello ante guardias civiles, de los que decía "estos son de los míos..."

      Eliminar
    3. Los griegos de amanecer dorado tampoco aspiraban a nada, y de repente.... en situaciones de schok social, los populismos emergen como desahogo a la ira, al cabreo y a la impotencia. Hitler llegó al poder democráticamente después de unas durisimas condiciones impuestas por los vencedores en la primera guerra mundial y un escenario económico dantesco.

      Eliminar
    4. Está claro que tontos hay en todas partes, y que ese discurso fácil puede tener buena acogida si se dan las circunstancias apropiadas, pero creo que eso ahora no pasa en España porque la inmigración no es ni el primer ni el segundo problema, y la extrema derecha no tiene un programa alternativo al "moros fuera, vascongadas españolas..."

      Eliminar
  2. Y no os repele cuando veis a alguien alzando el puño. El signo bolchevique que mayor número de asesinatos ha producido a lo largo de todo el siglo XX con continuidad en el actual?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que fastidia son las actitudes fascistas, vengan de donde vengan,desespera las defensas a base de y tu más, porque no son más que un reconocimiento de culpa sin posibilidad de defensa que se limita a acusar de lo mismo al contrario en un anhelo de que seamos todos iguales, aunque detestables

      Eliminar