miércoles, 26 de junio de 2013

Y si quieres te lo crees



El juez Castro anda mosqueado con eso de que le tomen por idiota y ha pedido cuentas a Hacienda sobre las ventas fantasma de la infanta. No sólo eso, le pide explicaciones de como, a  pesar de tener esos datos, no se le reclamó, como a cualquier español, impuestos por las plusvalías. Si su nombre fuese Pérez, el de la infanta, el alma le hubiese hecho crack en forma de paralela.



Así que va este señor con afán de protagonismo, que diría, o dirá, el TDTparty, y pide explicaciones. Comprensibles, matiza. Por si acaso.



A Montoro hacienda le dio una. Convocó una rueda de prensa para exponerla. Y era tan buena que a la rueda de prensa no acudió nadie. Nadie despeja las dudas sobre los agujeros negros que hay en hacienda que impiden que la maquinita (ese servidor bestial de la AEAT) detecte 13 ventas. Esas ventas están en su información. La maquinita está programada para saltar en estos casos. Pero aquí no saltó, y está descartado que estuviese tomando café. Por lo menos, se descarta en 9 de las 13 veces. Las otras veces estaba muy ocupado averiguando que actor tributaba aquí o allí, o que señor diputado había pagado esto o aquello, que partido había pedido un aplazamiento en los impuestos....



Montoro decidió no presentar el primer informe que le entregaron porque lo consideró poco consistente. Lo de la rueda de prensa se dejó pasar. Como si nadie hubiese dicho nada y mañana será otro día.



En una primicia, hemos conseguido una copia del primer informe. Es el siguiente:



"El error a la hora de identificar y reclamar información sobre las 13 ventas y el siguiente de no reclamar información a la obligada tributaria acerca de los incrementos patrimoniales se debe un virus informático que no detectó el antivirus. Se han tomado las medidas oportunas, el antivirus a sido arrestado y está a la espera de declaración. Los medios (incluso los enteros), temen una imputación criminal más que posible. Por su parte el antivirus acusa al sistema de actualización de firmas. No se descarta que sea citado como testigo. Por otra parte es fácilmente comprensible confundir DNI aparentemente iguales, ya que en ambos casos estaban formados por números y una letra, y así, la confusión no sólo es posible, sino probable. Por otra parte, el servidor ha declarado su absoluto desconocimiento del tema, aunque la investigación está actualmente, comprobando su coartada. La cafetera del cuarto ha asegurado que ella no salió de allí y que no tiene acceso al sistema informático. Se le ha emplazado al antivirus a que en un periodo de 10 días presente las alegaciones que crea oportuna, pero lo tiene muy crudo."



Esta fue la primera versión de la explicación que Montoro rechazó por poco consistente. Incomprensiblemente.



La verdad es que la del error de los notarios en las 13 ventas es igual de incomprensible, pero tiene el valor de cualquier estrategia Clemente. Patapúm y palante. Balón Fuera.

Tal vez alguien piensa que los españoles son tontos. Tontos por mayoria absoluta. 

Mientras tanto, ya hay quien está investigando (el PP según palabras de Miguel Ramis, Mallorca) si el juez Castro robó chuches de niño, si va o no a misa, si deja la tapa del wc levantada o si guarda las dos horas de digestión. Lo que sea con tal de quitar del medio a alguien con tanto afán de protagonismo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario